Hoy nos toca hablar un poco de una de las fusiones mas interesantes de los últimos tiempos en el mundo de la cocina, les hablo de la cocina mexicana y la cocina vasca, para muchos la mejor manera de hablar de la cocina vasca es hacer que se queda corto siempre en palabras para expresar lo rico de esta cocina.
La fusión entre la cocina vasca y la cocina mexicana es conocida como la cocina gachupa y cuando hablamos de fusión entre cocina vasca y cocina mexicana hablamos de fusión entre el chef Bruno Otieza y Mikel Alonso, ambos llegaron por separado a México del país vasco donde se conocieron y poco a poco lograron dar vida a esta exquisita fusión. La manera en la que han logrado fusionar dos cocinas tan ricas es por medio de su restaurante la de Biko, un lugar en donde la fusión queda mas que clara cuando entramos a su cocina, en la misma podemos encontrar cocinaros tanto mexicanos como vascos.
En lo referente a los retos de fusionar dos cocinas como estas han comentado sus encargados que no es tan difícil como con otros estilos ya que en ambos hay muchas variedad de ingredientes y los frutos del mar de la cocina vasca se llevan muy bien con todo el colorido vegetal de la cocina mexicana. Un dato curiosos es que no solo resulta una cocina sabrosa sino también muy saludable con una gran variedad en lo que refiere a ingredientes y obviamente a sabores.