
Según un comunicado, el propietario de los restaurantes Frontera Grill, Topolobampo y XOCO invitó a sus colegas Javier Plascencia, del restaurante Misión 19, de Tijuana, y José Ramón Castillo, del restaurante Que Bo!, de la capital mexicana.
El evento, que se realizará el 12 y 13 de septiembre, constará de demostraciones y prueba de platillos en el Colegio Kendall de Chicago, y una noche para invitados especiales en Topolobampo que pagarán hasta 295 dólares por persona para degustar las creaciones de Plascencia y Castillo.
Los chef invitados cocinarán con ingredientes escogidos por Bayless, y los platillos serán acompañados por tragos creados por barman que llegarán desde Nueva York y la capital mexicana, entre ellos Erick Rodríguez de Alma Mezcalera.
El evento precede el festival de comidas y vinos Chicago Gourmet, que se realizará en el Parque Milenio de Chicago entre el 25 y 27 de septiembre, y lo recaudado será dedicado a becas para estudiantes mexicoamericanos de culinaria del Colegio Kendall.
Bayless vivió en México y pertenece a una familia de Oklahoma que durante cuatro generaciones se ha dedicado a restaurantes y la venta de comestibles.